Dándome de alta en directorios

En los últimos días estuve dándome de alta en distintos directorios de blogs. Si bien algunos bloggers sostienen que el proceso de darse de alta en directorios o buscadores no sirve de mucho, otros sustentan exactamente lo opuesto. En lo personal, me hallo entre quienes sospechan que dar de alta un blog en la superior cantidad de directorios viables aumenta la visibilidad del sitio, como incrementa la atención que le prestan los buscadores. Es por ello que, a través de las semanas, iré dándome de alta en todos los directorios que encuentre, para regar esta semilla que hace escasas semanas enterré, y anhela ver la luz de muchos ojos lectores.

Si bien he leído algunos artículos en relación al tema que me concierne, los administradores que los redactan disienten unos de otros, se contradicen, o no logran ponerse de acuerdo. Mi experiencia en administración de páginas de Internet me indica que para generar visitas y/o comentarios en un blog (a no ser que uno sea una celebridad), lo más relevante que puede alguien hacer es conectarse; contactarse con los posibles lectores. Leer, comentar, participar en los artículos que otros usuarios escriben, genera un importante lazo que perdura a través del tiempo. Pues, si las visitas no vienen a uno, uno va a las visitas. Y las visitas vienen. Y las visitas se reproducen.

Darme de alta en directorios es sólo un pequeño paso en este sendero de inagotables sucesos. Después de todo, mi sueño es editar un libro; es por mi sueño que he creado mi blog personal y me esfuerzo por mantenerlo, porque creo en la concreción de mis sueños. No sé cómo ni cuándo, pero en alguna línea temporal puedo ver mi libro concluido, editado, en manos de mis lectores. Y esta historia recién comienza…