Diciembre: el mes de las reflexiones en JorgeAussel.com

Diciembre será el mes de las reflexiones en el blog de Jorge Aussel. De aquí a que termine el año, podrán leer una nueva reflexión cada día (sin excepción y, por supuesto, escrita por mí).

Porque diciembre es el último mes del año, quiero despedirlo de la mejor forma: compartiendo con ustedes, mis lectores, treinta reflexiones que aún están por escribirse, lo que hace a esta propuesta (al menos desde un punto de vista personal), más interesante todavía.

El desafío de escribir y publicar todos los días

A veces para escribir se debe estar inspirado, o no se logra hilvanar una palabra con otra. Suponer que en el lapso de un mes tendré ganas e inspiración suficiente para escribir una reflexión diaria, para mí es todo un desafío. A eso se suma que no sólo vengo escribiendo para mi blog, sino también para mi libro de aforismos, y una serie de cuentos que pretenden el mismo desenlace. Sin contar las labores personales que realizo durante el día, como todo el mundo.

Publicar durante treinta días seguidos, como nunca en mi vida lo hice, es una nueva experiencia que a su vez me genera entusiasmo y una gran expectativa. Pues, aun contra todos los trances, me comprometo a escribir y publicar treinta reflexiones durante el mes de diciembre, sin importar noche buena, navidad ni año nuevo.

Finalidad de la iniciativa

Como se puede apreciar en la descripción de mi blog, el mismo acaba de cumplir dos meses (Fecha de inicio: 27 de septiembre de 2011). Mi intención con esta iniciativa es mantener el blog actualizado con buen contenido (como creo que lo he hecho hasta el momento), para atraer a un mayor número de lectores, seguidores, suscriptores, etc.

Hora de publicación

La hora de actualización de las entradas en JorgeAussel.com durante el mes de diciembre será a las cero horas, para comenzar cada día con una nueva reflexión.

Llamado a la colaboración de los lectores

En mi tarea de blogger, y sobre todo en mi tarea de escritor, la colaboración del lector es casi imprescindible (aunque si nadie me leyera seguiría escribiendo, pero eso lo dejamos para algún momento de reflexión), por eso quiero pedirte que en la medida de lo posible participes en los contenidos de mi blog, de todas las formas que te sean accesibles. A continuación enunciaré algunas de las que se me ocurren:

1- Comentar las entradas del blog (imprescindible para una buena retroalimentación).

2- Hacerte seguidor (podrás seguir las actualizaciones a través de tu panel en Blogger).

3- Unirte a mis redes sociales: Twitter, Facebook, Google Plus (además de mantenerte al tanto de las últimas publicaciones, leerás estados que no son ni serán publicados en el blog).

4- Suscribirte por email (llegará un email diario a tu casilla de correo -sólo uno, sin importar cuántas entradas hayan sido publicadas-, con las últimas actualizaciones del blog).

5- Compartir las entradas en tus redes sociales (Twitter, Facebook, Google Plus, etc. con sólo hacer un clic en los íconos que figuran al término de cada una de las entradas de mi blog).

6- Twittear, Recomendar en Facebook y hacer +1 a la página para aumentar su visibilidad.

7- Si tienes un blog, puedes enlazarme, para que tus lectores me visiten desde él.

8- Puedes compartir mis entradas en tu blog, siempre y cuando hagas referencia al autor como lo explico aquí.

Desde ya, muchísimas gracias por las colaboraciones.