Sexta, séptima y octava entregas de la biblioteca Julio Cortázar


Como todo marchaba sobre rieles, decidí informar sobre la biblioteca Julio Cortázar cada tres o cuatro entregas, para no abrumar a mis lectores con la misma noticia semana tras semana. Pero la colección no cesa de sufrir alteraciones, motivo por el cual me veo en la obligación de informar sobre la misma como lo venía haciendo hasta el momento.

La cuestión es que la sexta entrega fue «Historias de cronopios y de famas», que salió el viernes 18 de noviembre de 2011 (como era previsible). La séptima fue «Todos los fuegos el fuego», que salió el viernes 25 de noviembre de 2011 (como era de esperarse), aunque tuvo una importante suba en el precio que había sido establecido. Pero la octava entrega «62/Modelo para armar» nos trae la novedad de que se adelantó un día, es decir, salió el jueves 1 de diciembre de 2011, pasando por encima dos títulos que deberían haber salido con anterioridad: «Papeles inesperados» y «Un tal Lucas».

Un poco de luz sobre el asunto


Debido a la alteración en el orden de salida de los libros en esta octava entrega, me comuniqué con Vanesa Jankowicz (Analista de Marketing y Producto Coleccionables del Grupo Santillana), que me respondió:

"Como verás, a partir del N°4 las salidas ya se acomodaron a periodicidad semanal, como estaba establecido. En cuanto al orden de títulos, por cuestiones ajenas a la editorial, tuvimos que variarlo, pero no te preocupes que no se ha modificado ningún título, simplemente vario el orden de entregas."

Discernimientos


Hace algunas semanas, en la publicación sobre la quinta entrega de la biblioteca Julio Cortázar, me referí a que «Salvo el crepúsculo» habría sido impreso antes que «Final del juego», aunque éste último haya salido primero, pensando que eso podría deberse a que «Salvo el crepúsculo» mide medio centímetro más de altura que los demás, por lo que cambiaron de imprenta en la edición de “Final del juego”.

La salida del octavo libro confirma (a medias) mis sospechas, pues fue impreso en la misma imprenta que «Final del juego»: Encuadernación Aráoz SRL, AV San Martín 1265, Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Si todo hubiera ido bien con la impresión de «Salvo el crepúsculo», no habría habido motivos para cambiar de imprenta. Esto me hace suponer que de ahora en adelante todos los libros serán impresos en Encuadernación Aráoz…

Se acabaron los problemas con la aduana

La séptima entrega nos trajo el último de los libros retenidos en la Aduana: «Todos los fuegos el fuego». Con ese sumaban cinco los libros que habían sido impresos en Uruguay. Seguramente, a partir de ahora, todos los libros de todas las entregas habrán sido impresos en la República Argentina. 

Precios establecidos

Entrega Nº 6: Como en las cinco entregas anteriores, «Historias de cronopios y de famas» se mantuvo en el precio establecido de $39,90.

Entrega Nº 7: La séptima entrega de la biblioteca Julio Cortázar, «Todos los fuegos el fuego», sufrió una suba de $10 respecto al precio establecido en las cinco entregas anteriores, quedando a $49,90.

Entrega Nº 8: En «62/modelo para armar» se ha mantenido el precio de $49,90, establecido en la séptima entrega.

Próxima entrega

La siguiente entrega de la biblioteca Julio Cortázar será “Un tal Lucas» y saldrá a la venta en los quioscos de diarios y revistas de Argentina el próximo jueves 8 de diciembre de 2011.

Próximas entregas 


(Actualizado el 2 de diciembre de 2011)

Fernando, un lector que me escribiera en el día de ayer solicitándome el email de contacto de la persona responsable de brindarme la información sobre la biblioteca Julio Cortázar, volvió a escribirme en este día (tal vez como un gesto de agradecimiento, que a la vez agradezco), reenviándome la información que le proporcionara Vanesa Jankowicz, donde figuran los tres libros que sucederán a la novena entrega:

Entrega Nº 10: «Libro de Manuel».

Entrega Nº 11: «Los Premios».

Entrega Nº 12: «Papeles Inesperados».

Artículos relacionados: