Tú eres genial

Reflexión Nº 3

No existe una razón para que ocultes tu genialidad. Tú eres genial, ¿lo sabes?

Todos, a excepción de algunos necios, nos hemos dado cuenta de que tú eres un ser especial. Que arribaras al planeta no ha sido un hecho casual, como nada en la vida lo es. Quizá no lo recuerdes, mas antes de tu concepción, se reunió el Consejo Cósmico Espacial a debatir cuál sería la misión que te encomendarían previo a nacer en nuestro sistema planetario. Lo hicieron por todos los que estamos aquí, mas en ese instante se congregaron exclusivamente por ti.

El Consejo Cósmico Espacial, consciente de que una vez crecido renegarías de la misión que tú mismo habías escogido para desempeñar, me encargó recordártelo. Y para cuando lo olvidara, te enviaron a ti para perpetuármelo. Al mismo tiempo han solicitado que les recordases a tus amigos cuán geniales eran por aquella triste tarde que te han hecho sonreír. Expresaron que debías saber que aquello fue extraordinariamente genial.

Tan ilimitada es tu genialidad, que a veces puedes llegar a creer que no eres genial. Pero como la contradicción hace genial a la poesía, de igual forma hace geniales a seres como tú. A veces, puedes encontrarte confundido, pues muchos seres geniales te han dicho que la genialidad se mide por el coeficiente intelectual, y han intentado hacerte creer que tú no eras tan genial como eres, porque las normativas establecidas así lo señalan, o que la genialidad se mide según el desarrollo de tu inteligencia. Estos seres, no menos geniales que tú (aunque un tanto olvidadizos), ignoran que tu genialidad proviene del milagro de la vida. Cuando marchas por los senderos, las flores marchitas resucitan a tu paso, aunque a tus espaldas; es por eso que nunca te has percatado de ello, pues las flores son demasiado tímidas para abrir su corazón ante la mirada ajena. Ahora que lo pienso... las flores se parecen a ti, porque aun cuando no permanezcan en constante apertura, son realmente geniales.

Nunca creas cuando alguien exprese lo contrario sobre tu genial genialidad. Da por descartado que ese alguien, ha olvidado su propia genialidad. Si puedes recuérdaselo y sigue adelante, porque tú, que eres genial, fuiste encomendado con una misión trascendental, no menos genial que tú, que debes cumplir. Yo creo en ti, porque si dejase de creer en ti, dejaría de creer en mí. Nadie sabe qué cosas podrían suceder si dejases de luchar. Pero sé que no lo harás, no te rendirás, seguirás luchando como lucha todo elegido, porque tú eres un elegido, porque tú eres genial.

No existe una razón para que ocultes tu genialidad. Tú eres genial, lo sabes…

8 comentarios

  1. SE QUE SOY GENIAL Y QUE PUEDO HACER RESUCITAR A UN MUERTO.HACER SENTIRSE A UN HOMBRE, EL MAS MACHO DE LOS MACHOS. HACER SONREÍR A UN MORIBUNDO.
    CAPAZ DE ENTREGAR TANTO AMO, PASIÓN Y ENTREGA, QUE ASUSTA. SOY GENIAL. PERO ESTOY SOLA. SOLO JESÚS ME ACOMPAÑA. LOS HOMBRES TIENEN MIEDO DE AMAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que todos, de uno u otro modo son geniales, incluso quienes se sienten solos o quienes tienen miedo.

      Eliminar
  2. Jorge: Es muy motivante lo que escribiste, para leerlo todos los días antes de comenzarlo. Creo de igual forma, todos estamos aquí por algo, no es casualidad. Se nos encomendó una misión a cada uno de nosotros y la debemos cumplir, más allá de las adversidades u obstáculos que a veces se nos presenten debemos seguir adelante. Existirá gente igual de genial que nosotros que nos ayudarán a levantarnos para seguir. El mundo no sería el mismo sin nosotros.
    Tú también eres genial, y muy genial. Gracias por entregarnos esta reflexión.

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una reflexión muy emotiva, que escribí con mucho amor para todos, incluso para aquellos que alguna vez o algunas veces no nos creemos geniales, porque creo que en todos existe un poco de esa genialidad. Vos también sos genial, Juan.

      Gracias por estar.

      Eliminar
  3. La genialidad de cada uno se da con el aprecio que uno se tenga a si mismo, así como el aprecio y el respeto que se tenga hacia los demás, hacia los seres que realmente valgan la pena, los que te merezcan.

    "Consejo Cósmico Espacial" Muy buena esa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte. En cierto modo coincidimos. Aunque creo, como le decía a Juan, que la genialidad existe en todos, se manifiesta en todos de algún modo, en todo momento.

      Eliminar
  4. Adela Carabelli7.12.11

    Soy genial..., lo soy...? Me siento genialmente bien..., porque ... después de años..., volví a escribir..., y me siento más plena... Y leo lo que escribís, y como te puse en otro lugar, me quedo sonriendo..., porque pensamos parecido..., y dan ganas de pedir un café para dos..., o para unos cuantos que se sientan geniales..., y lo sean de veras....!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos, de algún modo, somos geniales. En todos existe esa chispa de amor, hasta en los que podríamos creer que el amor es nulo, hasta en el ser más malvado del mundo, y por eso la humanidad vive y tiene esperanzas. Vos también sos genial, Adela. Como todos, como ninguna otra persona: única e irrepetible.

      Eliminar