Facebook rediseña las páginas de fans


Éste 29 de febrero de 2012, al ingresar en nuestras páginas de fans de Facebook, los administradores nos desayunamos con un cartel que anunciaba su rediseño.

Apenas leí la notificación migré a la nueva interfaz, puesto que la empresa concedió hasta el 30 de marzo, como plazo máximo, para realizar el cambio: a partir de esa fecha todas las páginas de fans de Facebook serán modificadas, sin excepción.

El «Timeline» o «Línea de tiempo» (como se denomina al nuevo diseño implementado en las páginas de fans de Facebook), cuenta con la posibilidad de añadir una imagen de portada (además de la fotografía de perfil con la que ya contábamos), destacar u ocultar o limitar el acceso a las publicaciones, fijar las historias más importantes en la parte superior de la página sin que sean desplazadas por la actividad reciente, enriquecer las historias compartidas con imágenes de mayores dimensiones, añadir hitos con fechas destacadas, entre otras importantes funcionalidades.

Además, la nueva interfaz permitirá a los usuarios que visiten nuestra página por vez primera observar la interacción de nuestros amigos en el sitio y conocer el número de fans conectados a la página en ese momento.

Seguramente con el tiempo el nuevo diseño de las páginas de fans de Facebook sea aceptado por todos como una invención necesaria, por brindar herramientas útiles para el usuario, con las que anteriormente no contábamos. Aunque en principio, como suele suceder, muchos se muestren reticentes al cambio. 

¿Crees que la nueva interfaz de las páginas de fans de Facebook es mejor o preferías la anterior?

8 comentarios

  1. A mi me gustaba más el clásico, pero debe ser más por estar más familiarizado. Normalmente la imnovación siempre es positiva y suele ser mejor que lo que había. Poco a poco me acostumbraré.
    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo lo mismo que vos, Pedro. Todavía estamos más familiarizados con el modelo anterior, pero pronto nos acostumbraremos.

      Eliminar
  2. A mi no me gusta nada el diseño del nuevo timeline y estoy tratando de encontrar la forma de regresar al anterior, lo que no tengo claro es si para las páginas personales, será obligatorio mudarse al nuevo timeline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía entendido que en las páginas personales, una vez implementado el "Timeline" se podía volver al estado anterior, pero en estos últimos días he leído en algunos sitios que ya no se puede. ¿Cuál será la verdad?

      Eliminar
  3. Jorge:

    A mí me gusta más que la anterior, tiene mejor apariencia. Quedó muy bueno el fondo de presentación que colocaste en tu página.

    Además, supongo que con las nuevas funciones, los administradores de páginas de Facebook como vos, podrán sacarle mayor provecho a ella y obtener un mayor beneficio.

    Te mando un abrazo grande!

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que a éste nuevo modelo se le puede sacar más rédito que al anterior, sobre todo por la gran imagen de portada que nos da la posibilidad de captar la atención del nuevo usuario de entrada.

      Eliminar
  4. Muy feo el diseño nuevo de Facebook y una lástima que no den opción de mantener el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, los colores, diría una persona que yo conozco...

      Eliminar