Facebook rediseña las páginas de fans


Éste 29 de febrero de 2012, al ingresar en nuestras páginas de fans de Facebook, los administradores nos desayunamos con un cartel que anunciaba su rediseño.

Apenas leí la notificación migré a la nueva interfaz, puesto que la empresa concedió hasta el 30 de marzo, como plazo máximo, para realizar el cambio: a partir de esa fecha todas las páginas de fans de Facebook serán modificadas, sin excepción.

El «Timeline» o «Línea de tiempo» (como se denomina al nuevo diseño implementado en las páginas de fans de Facebook), cuenta con la posibilidad de añadir una imagen de portada (además de la fotografía de perfil con la que ya contábamos), destacar u ocultar o limitar el acceso a las publicaciones, fijar las historias más importantes en la parte superior de la página sin que sean desplazadas por la actividad reciente, enriquecer las historias compartidas con imágenes de mayores dimensiones, añadir hitos con fechas destacadas, entre otras importantes funcionalidades.

Además, la nueva interfaz permitirá a los usuarios que visiten nuestra página por vez primera observar la interacción de nuestros amigos en el sitio y conocer el número de fans conectados a la página en ese momento.

Seguramente con el tiempo el nuevo diseño de las páginas de fans de Facebook sea aceptado por todos como una invención necesaria, por brindar herramientas útiles para el usuario, con las que anteriormente no contábamos. Aunque en principio, como suele suceder, muchos se muestren reticentes al cambio. 

¿Crees que la nueva interfaz de las páginas de fans de Facebook es mejor o preferías la anterior?