JorgeAussel.com cumple medio año

Apariencia del blog en marzo de 2012
Como lo expliqué en la entrada Superar el miedo a la exposición, tomar la decisión de iniciar el blog no fue tarea sencilla, pues había adquirido la dirección con mi nombre hacía un año atrás, pero nunca resolvía cuándo iba a ser el momento para comenzar, pues por aquel entonces me engañaba diciéndome que existía un instante “indicado” para hacerlo.

El principal dilema que avasallaba mi accionar era si iba a conseguir ser constante en las publicaciones a través de los tiempos, sin abatirme si los resultados eran desfavorables o los seguidores o las visitas arribaban a destiempo. 

Pero hace exactamente medio año tomé la decisión de comenzar a publicar en JorgeAussel.com y esbocé el que sería el primer diseño de la página, el cual modificaría en repetidas ocasiones en los meses posteriores. 

Es por ello que, si bien la primera entrada la publiqué el veintiocho de septiembre de dos mil once, tomé como referencia el día veintisiete, por ser la fecha donde surgió la motivación inicial para emprender la publicación.

La importancia del blog

Quizá muchos no comprendan el por qué de la importancia que le otorgo a mi blog, un simple blog, cuando existen otros tantos millones en el mundo, tan simples como el mío; cuando cualquiera, por más inexperto o novato que sea en el asunto, puede crear un blog en unos pocos minutos y publicar una entrada al segundo siguiente. Lo cierto es que la importancia que le concedo se debe a que para mí es un extraordinario medio para un fin no menos extraordinario: cumplir mi sueño de darme a conocer como escritor, publicar mi primer libro, y, fundamentalmente, comunicarme con el lector cuando lo desee, sin tener que esperar meses o años hasta poder hacerlo a través de las páginas de mis libros, e incluso escribiendo y diciendo aquello que en un libro nunca podría decir.

Aunque existan numerosas redes sociales a través de las cuales se puede llegar al lector y comunicarse con el mundo sin intermediarios, a veces el mismo autor se halla conectado a varias redes y el blog cumple la función de actuar como una base de operaciones donde se reúne toda esa información en un solo sitio, para mantener un cierto orden.

Para un blogger, pero creo que por sobre todas las cosas para un escritor, los lectores ocupan un lugar especial en su ser, por ser uno de los tantos pilares que sostienen la estructura del templo. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles y devolverles a través de mis palabras aunque sea un poco de todo el cariño que me brindan, a veces sin darse cuenta.

Un blog sin personas que interactúen se semeja a un espacio vacío, carente de contenido, por más que contenga un millar de entradas publicadas. Y es por ello y por mucho más que nunca me alcanzarán las palabras para agradecerles...

Estadísticas de los primeros seis meses

Visitas al blog: 34.532

Entradas publicadas en el blog: 94

Seguidores del blog: 118

Seguidores en Twitter: 736

Seguidores en Facebook: 173

Seguidores en Google Plus: 84

Las diez entradas más vistas en estos seis meses