Todos los títulos de la biblioteca Julio Cortázar (Alfaguara)


A continuación les presento una tabla que comprende todos los libros de la biblioteca Julio Cortázar (Alfaguara) ordenados por número, título, fecha y día de entrega:  


Nº DE ENTREGA
TÍTULO
FECHA
DÍA
1
Bestiario
03.09.11
Sábado
2
Rayuela
16.09.11
Viernes
3
Final del juego
22.10.11
Sábado
4
Salvo el crepúsculo
03.11.11
Jueves
5
Las armas secretas
11.11.11
Viernes
6
Historias de cronopios y de famas
18.11.11
Viernes
7
Todos los fuegos el fuego
25.11.11
Viernes
8
62/Modelo para armar
01.12.11
Jueves
9
Un tal Lucas
08.12.11
Jueves
10
Libro de Manuel
17.12.11
Sábado
11
Los premios
23.12.11
Viernes
12
Papeles inesperados
31.12.11
Sábado
13
Octaedro
06.01.12
Viernes
14
Los autonautas de la cosmopista
12.01.12
Jueves
15
Deshoras
20.01.12
Viernes
16
Queremos tanto a Glenda
27.01.12
Viernes
17
Los reyes / Dos juegos de palabras
04.02.12
Sábado
18
Adiós, Robinson / Nada a Pehuajó
10.02.12
Viernes
19
Obra crítica I
16.02.12
Jueves
20
Diario de Andrés Fava
24.02.12
Viernes
21
Divertimento
02.03.12
Viernes
22
La otra orilla
10.03.12
Sábado
23
Alguien que anda por ahí
17.03.12
Sábado 
24
Obra crítica II  
24.03.12
Sábado
25
El examen
31.03.12
Sábado
26
Obra crítica III
06.04.12
Viernes
27
Imagen de John Keats
14.04.12
Sábado

Es importante aclarar que la realización de ésta tabla no hubiera sido posible sin los datos aportados por los usuarios del foro McFail, con quienes desde un principio nos encargamos de informar sobre las últimas novedades de la biblioteca Julio Cortázar para no perder detalles sobre la misma ni libros por el camino. Mi agradecimiento a todos ellos.

Artículos relacionados:

29 comentarios

  1. Muy buena e instructiva Entrada, Jorge. La tendré en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares son mis escritores argentinos favoritos. «Bestiario» es el libro de Cortázar que más me gusta. Los otros son «Queremos tanto a Glenda», «Historias de cronopios y de famas» y «Alguien que anda por ahí». «Prosa del observatorio» me pareció un libro muy extraño. El año pasado, creo que en noviembre, pasaron «Blow Up», de Michelangelo Antonioni, en el British Arts Centre, película basada en «Las babas del diablo», de Cortázar. Por desgracia, me enteré tarde, así que perdí la oportunidad de ver esa película en el cine. Cortázar era un hombre al que le gustaba la soledad. A veces estaba con un grupo de amigos y de pronto pensaba: «¿Por qué no estoy en mi casa, leyendo un buen libro y escuchando música?».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos escritores por lo general somos un tanto solitarios; de hecho a mí me sucede lo mismo que le sucedía a Cortázar cuando estaba en un grupo o una reunión, y supongo que a miles les pasa exactamente lo mismo, puesto que estamos acostumbrados a estar acompañados por páginas, pensamientos, sentimientos, palabras, y ver manos que se mueven de aquí para allá tratando de plasmar una oración que valga la pena...

      De Cortázar, de los libros que leí hasta el momento me gustaron mucho «Historias de cronopios y de famas», «Las armas secretas», «Rayuela», «Bestiario», «Final del juego»... Aunque cada libro de Cortázar, a mi modo de ver, propone una literatura interesante, un algo inexplicable que no cesa de atraparnos y hacer que queramos seguir leyéndolo, aunque a veces nos perdamos en sus letras.

      Y de Borges, ¿qué decir de Borges? Uno de los mejores escritores que he leído. Y pensar que cuando empecé a leerlo no me gustaba; me aburría... Después hasta terminé comprando sus obras completas, para no perderme nada que haya escrito.

      Eliminar
  3. Anónimo23.3.12

    muy bueno jorge. sabes, yo también estoy coleccionando la biblioteca cortazar. como soy de corrientes capital, llegan atrasadisimos, y bueno, muchas veces no se como saber por que numero van, y con esta tabla me pongo al día. muchas gracias. también colecciono la biblioteca Gredos "clásicos de Grecia y Roma", con la cual me sucede lo mismo. no se si tu también la compras o si tienes un blog respecto a eso, si lo tienes, me gustaría me lo facilitaras. gracias. saludos fraternales.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, por causas que desconozco, éste mensaje fue marcado como "spam" y recién lo descubrí en el día de hoy.

      Justamente por lo que comentas es que decidí hacer una tabla con todos los libros de la biblioteca Julio Cortázar ordenados por número, título, fecha y día de entrega.

      Me gustaría haber coleccionado la biblioteca Gredos de los clásicos de Grecia y Roma desde sus comienzos, pero sinceramente no me daba el presupuesto. Por momento colecciono la biblioteca Julio Cortázar y las novelas de Valerio Massimo Manfredi, El Rey de la Novela Histórica.

      Eliminar
  4. Hola jorge, muchísimas gracias por la lista, es muy útil para ir controlando que libros nos faltan. Y hablando de eso, me di cuenta que me falta el nº 19 Obra crítica I, lo gracioso es que creo que lo compré pero puedo estar equivocado. ¿serias tan amable de postear una imagen de la tapa del libro: Obra crítica I? para refrescar la memoria.

    ¡Buen Trabajo Jorge!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Coco. Por el momento me es imposible tomar una fotografía del libro. Quizá pronto pueda sacar fotografías de todas las tapas y publicarlas en esta misma entrada.

      Para ver la tapa del libro ingresa en el siguiente enlace.

      Eliminar
  5. Anónimo30.3.12

    me falta "Final del juego", porque desordenaron las primeras entregas y ese lo saltearon...¿cómo puedo conseguirlo?, estoy en Mar del Plata...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace encontrarás "Final del juego" publicado en Mercadolibre, con el inconveniente de que el vendedor se halla en Capital Federal. Es todo lo que pude conseguir...

      Eliminar
  6. alejandro6.4.12

    En el barrio de Boedo en el quiosco que voy yo ayer salió obra crítica III pero no salió todavía El Examen, alguién tiene idea si es igual en todos los lugares el orden de aparición. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es igual en todos lados el orden de aparición de los libros, pero dentro del gran desorden que hubo con las entregas, no lo podría afirmar.

      Hasta lo que sé, están entregando pocos ejemplares por quisco. Por eso yo trato de conseguirlos dentro de los primeros días de entrega, pues después se complica muchísimo.

      Eliminar
  7. Anónimo26.4.12

    Muchas Gracias por la tabla. Soy de Santa Fe y todavía sigo luchando por completar la colección porque los números salieron bastante desordenados y encima acá llegan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te faltan algunos libros, te comento que Alfaguara acaba de volver a lanzar la colección, aunque la actual consta de 13 títulos, a diferencia de la anterior que constaba de 27.

      El listado de libros, por orden de entrega, es el siguiente:

      Las armas secretas
      Final del Juego
      Historias de cronopios y de famas
      Salvo el crepúsculo
      62/Modelo para armar
      Todos los fuegos el fuego
      Bestiario
      Un tal Lucas
      Rayuela
      Libro de Manuel
      Los premios
      Papeles Inesperados
      Octaendro

      Saludos.

      Eliminar
  8. Jorge te comento que en día de ayer y tras un comentario que escuche sobre una nueva colección de Julio Cortázar me acerque a un puesto de diarios: Alfaguara ha "re-lanzado" la colección con Las armas secretas a $19,90 y el desde el siguiente titulo que será Final del juego a $49.90. Este re-lanzamiento no comprende sin embargo los 27 libros de la anterior colección sino que se trata de los primeros títulos que aparecieron hasta Octaedro (si la memoria no me falla) pero en distinto orden. Una posibilidad para aquellos que se quedaron sin algún libro o para aquel que decidió abandonarla y se arrepintió. Ojo, al costado del cartón aún se ve la leyenda "el autor se reserva el derecho de modificar los precios, títulos y listado de entregas a lo largo de la colección"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Romina. Estoy al tanto de la situación. En lo personal me falta sólo un título de los que saldrán a la venta, así que lo estaré esperando.

      Eliminar
  9. Hola Jorge, te comento que vivo en Bahía Blanca. Compré casi toda la colección pero los 3 últimos títulos (El examen,Obra crítica III y Imagen de John Keats)no llegaron más. Tenés idea que puede haber pasado? No envian más al interior?.
    Un Abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han comentado situaciones similares a la tuya pero la verdad no lo sé, Diego. Las entregas de la colección han sido un verdadero desorden y la información provista por la editorial siempre fue muy escasa.

      Quizá puedas conseguir los ejemplares que te faltan por MercadoLibre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Anónimo5.6.12

    Cabe comentar que la colección ha vuelto a salir en un orden diferente a la primera vuelta, asi q podremos completarla los q nos salteamos algunos numeros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Reitero que el listado de libros, por orden de entrega, es el siguiente:

      Las armas secretas
      Final del Juego
      Historias de cronopios y de famas
      Salvo el crepúsculo
      62/Modelo para armar
      Todos los fuegos el fuego
      Bestiario
      Un tal Lucas
      Rayuela
      Libro de Manuel
      Los premios
      Papeles Inesperados
      Octaendro

      Saludos.

      Eliminar
  11. Julián3.9.12

    Hola, les hago una pregunta, tengo casi toda la biblioteca ya, me faltan 3 no más (Obra crítica II, El examen y Obra crítica III) y me percate que en todos los libros, hasta ahora, en la biografía, para ser exacto el cuarto párrafo, arranca: "En 1944, Borges dio a conocer "Casa tomada"(...)". Alguien sabe por qué? Desde el primer libro me causo gracia, pero nunca entendí si fue una joda de un editor o una simple, gran, confusión. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Confusión? ¿Por qué? Tengo entendido que así fue, lo dijo el propio Borges en una entrevista que le hicieron en España y también Cortázar, y si no me equivoco, al mismo periodista.

      Eliminar
    2. Julián7.9.12

      Porque está mal redactado. Otra cuestión, "Diario de Andrés Fava" me vino dado vuelta (para leerlo hay que girarlo y empezar desde atrás), es así la edición?

      Eliminar
    3. No, Julián, hubo un error de edición en tu libro porque el mío vino bien.

      Eliminar
  12. Hola Jorge, te hago una consulta: ¿no saldrá en esta edición "La vuelta al día en ochenta mundos"? Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los títulos que salieron son los que se encuentran en la tabla: veintisiete, ni más ni menos. Leí por ahí que Alfaguara no tenía los derechos del libro que mencionas, pero no podría asegurarlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  13. Anónimo13.1.13

    Hola, no se pueden pedir los libros a alguna editorial?? Que impotencia, en Parana habia mucha gente interesada y no los pudimos comprar. Me quede con unos 9 textos nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no lo sé. Deberías comunicarte con Alfaguara desde su página oficial.

      He visto que ahora venden algunos de los libros de la biblioteca Julio Cortázar en supermercados. Para mí, hasta el momento la mejor opción para hallar los faltantes de la colección es buscarlos en Mercadolibre, porque la mayoría de los vendedores hacen envíos a todas partes.

      Saludos.

      Eliminar