NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación - Parte 02

Segunda parte de la grabación en video del guión del poema "NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación", publicado por el portal argentino Educación Viva: una severa crítica al sistema educativo de las escuelas tradicionales, que deja en evidencia sus grandes falencias.


A fines de marzo se publicó la primera parte del video con el que Ecucación Viva pretendía alcanzar las 250 mil reproducciones antes del primero de mayo de dos mil doce. Lamentablemente, no sólo no pudo alcanzar las 250 mil reproducciones para el primero de mayo, sino que, al día de la fecha, 26 de junio de 2012, ha alcanzado un total de alrededor de 175 mil: evidentemente, un número bastante más bajo de lo que ambicionaba.

A pesar de ello, Educación Viva lanzó el pasado 20 de junio la segunda parte del video, esta vez sin más pretensiones que compartirlo. Además, en el portal han puesto un contador de días en escala descendiente, que de forma implícita nos promete descubrir la propuesta que precederá a la crítica, cuando finalmente llegue a cero.

Dicen que las segundas partes nunca son lo mismo, y, por lo general, me muestro en desacuerdo con esas catalogaciones anticipadas por los prejuicios inherentes a la esencia humana, pero debo confesar que me ha gustado más la primera parte del vídeo. En comparación con la primera, en la segunda parte se plantean distintas aristas del problema, totalmente reales, pero me da la impresión que la información brindada o el modo en el que se expone no tiene la misma trascendencia.


Te invito a ver el vídeo de tan sólo 2.19 minutos de duración para juzgarlo por ti mismo: