Sentir que a nadie le importa lo que escribo

Un momento de catarsis, innecesariamente necesario, para librarme de toda la impotencia que me da cuando las cosas no me salen como quisiera. Y mañana será otro día. Y si lo he escrito no me acuerdo...  


Últimamente siento que lo poco que publico en mi blog no le interesa a nadie. Quizá sienta eso porque es a mí a quien no le interesa en absoluto lo que está escribiendo.

Publiqué una entrada el 13 de junio: Día del escritor en Argentina. ¿A mí me importa realmente si es o no el día que a alguien se le ocurrió que tenía que ser el del escritor, cuando escribo casi a diario y lo celebro cada vez que mis dedos se mueven de un lado al otro sobre el teclado, creando mi obra?

El 15 de junio: Día del libro en Argentina, publiqué la segunda entrada del mes. Tampoco me interesa cuándo es el día del libro en Argentina o en el mundo. El día del libro es cuando tengo uno entre mis manos, lo acaricio, lo huelo, lo siento…

El 15 de junio también publiqué una entrada donde recomendaba dos libros que me han hecho vibrar. Aunque me siento a gusto con la entrada, la publiqué demasiado tarde, porque me llevó demasiado tiempo concluirla, y terminó por ascender al primer puesto del podio de las entradas menos visitadas de mi blog.

Lo demás… entradas que serán olvidas: la primera diciendo que mi blog había vuelto a funcionar después de más de treinta horas fuera de servicio; la segunda, trata sobre mi nueva página, donde todavía no he recibido ni siquiera un email de alguien que quisiera participar.

Y para qué mencionar que, francamente, en mis redes sociales no se está sumando casi nadie, que pocos ponen que les gustan mis estados, que en el blog tampoco se están adhiriendo nuevos lectores…

Extrañamente, esto es así: cuando me siento atraído por lo que escribo, todo va bien; cuando lo que escribo me interesa un comino, todo se va al demonio. Y lo peor de todo, que lo que escribo y publico no lo elije nadie más que yo...

10 comentarios

  1. La verdad que no estaba enterado de la página Escritores a la obra. Y no tengo duda de que es una empresa harto difícil, Jorge. Sacar adelante un sitio así y volverlo popular requiere mucho esfuerzo. Yo visito sitios como Falsaria y otros similares y se nota el tiempo que les lleva mantenerlos y promocionarlos.
    Espero que no te desanimes y que empieces a moverte por todos lados :)
    Visitá los blogs de los microrrelatistas y cuentistas. Ofreceles participar. Dejá tu url por todos lados. Muy de a poco se irán acercando.
    Y tomate por lo menos un año para hacer una evaluación definitiva de si vale la pena o no.
    Por mi parte, apoyo la idea y ya sigo los pasos para comenzar a publicar allí también.
    Te deseo lo mejor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritores a la obra es un proyecto muy reciente que no llega a una semana. Soy consciente que para que un blog se constituya deben transcurrir unos cuantos meses y quizá unos cuantos años para que se haga fuerte en su nicho, pero por un momento me sorprendió que en los pocos días que lleva nadie enviara un email para participar. Supongo que ya se irán sumando autores y sólo es cuestión de tener paciencia y hacer lo debido para difundirlo.

      Gracias por ánimo. Un abrazo, Sergio.

      Eliminar
  2. Vamoos Jorge! No todos los meses, ni todas las entradas recibiran grandes visitas. Pero la constancia y tu entusiamo por ello son factores que no deberías dejar nunca, porque si lo haces, esto decae.
    Si no se suma nadie no te vengas abajo, estarán los de siempre (o no), pero un día volveran a subir las visitas. Todo esto es tan inestable como incomprensible, ¿por qué en verano más y en invierno menos? ¿por qué julio si y febrero no?
    Lo que escribes lo haces de 10, estaremos más de acuerdo o menos, pero de 10 es. Así que escribe lo que quieras y cuando te apetezca y no dejes de mostrarnos tus publicaciones, si más o si menos siempre habrá alguien.

    Fuerza!
    Besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, Miri. Si mi entusiasmo decae, esto se va por un barranco... Mi entusiasmo está vivo y tengo ganas de seguir escribiendo y brindando lo que más me gusta hacer. A veces tengo altibajos, pero trataré de que la llama siga viva y no se extinga.

      Muchas gracias por tu apoyo incondicional. Te mando un beso grande.

      Eliminar
  3. Hola Jorge:

    Paso por aquí para darte ánimo y apoyo. Estoy seguro que el trabajo de escritor no cualquiera lo puede ejercer, puesto que aparte del talento se necesita también mucho esfuerzo para darse a conocer y llegar a la gente.

    A lo largo del tiempo he sido admirador de tus escritos y del talento que posees. Por ello te quiero motivar a que sigas adelante con este nuevo proyecto que decidiste iniciar -que el sólo hecho que te hayas decidido emprenderlo-, habla de tu perseverancia y paciencia. No aflojes, los frutos pronto vendrán.

    Te mando un abrazo muy grande!! Dale para adelante!!!

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan. Haré todo lo posible por seguir adelante con éste sueño por el que lucho cada día. Me tomará tiempo, lo sé. Pero finalmente conseguiré abrir las puertas para lograrlo.

      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Hola,buenas tardes, llegue a este sitio y lo agradezco, sabiendo que las oportunidades en la vida no son casualidades, y para llegar a consolidar un proyecto hay que perseverar, por lo que comparto el interés de tu sueño, que se está convirtiendo ya en una realidad. Los mejores caminos se recorren con la osadía de los primeros pasos.

    Rosa - Puerto Montt - Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, Rosa. Aunque en éste camino a veces haya altibajos, tengo muy claro mi sueño y hacia allá voy...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Jorge. Bueno, lo primero que voy a decirte y por experiencia propia, es que amí me ha sucedido algo similar, con la diferencia de que vos le pones más pilas a éste asunto, yo lamentablemente estoy atravesando un momento económico malo que me obliga a fijar la mirada en otras cosas, como mi negocio, al que día día me esfuerzo por sacar adelante para ganar unos pesos.
    Lamento si no me he tomado el tiempo en leer muchas de tus entradas, creo que nos pasa a todos en cierta medida...nos distraemos. Y eso no significa que lo que escribís sea malo o este fuera de foco, solo que la realidad nos mantiene ocupados o "alienados" de nuestras verdaderas pasiones. Suena muy triste de mi parte admitirlo. Me encanta escribir y cada vez que lo hago le pongo toda la pasión, y aún así creeme que son pocos los que me leen. No me desanimo, y espero vos tampoco. Te admiro con escritor y espero lo sepas.
    En otras ocasiones debo confesarte que te he comentado pero jamás recibí unas respuesta, esas también son cosas que nos desaniman, si alguien te comenta algo es porque nos interesa lo que escribís y no al contrario.
    Bueno, seguí adelante Jorge, no se que más decirte. Siempre adelante y aprovechá que vos sí lo podes hacer!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le comentaba a una persona que me decía lo mismo, que al principio no respondí muchos de los comentarios porque Blogger estaba implementando su nuevo sistema de comentarios anidados y a mí no me funcionaba. Ahora respondo todos y cada uno de los comentarios que me hacen, con la intención de que cada persona reciba una respuesta por el tiempo que dedica a leerme y escribirme algunas líneas.

      Comprendo que ahora tengas que poner tu foco de atención en tu emprendimiento si la situación económica es desfavorable. Sólo espero que no dejes de escribir, porque sé que amas hacerlo.

      No me queda más que agradecerte por haberme leído tantas veces y por haberme comentado tantas otras. Lamento realmente si quizá sentiste que no le di la importancia que merece, pero la realidad es que siempre leo todos los comentarios, los tengo en cuenta y son una gran motivación para seguir adelante con mi sueño.

      Te mando un gran abrazo. Y nuevamente, gracias.

      Eliminar