Entradas publicadas en la semana del 1 al 7 de julio de 2012

Para que no te pierdas ninguno de mis artículos, aquí un resumen de todas las entradas que publiqué en JorgeAussel.com en la semana que comprende del domingo 1 al sábado 7 de julio de 2012. ¿Te lo vas a perder?


Lunes 2 de junio de 2012

El mundo necesita gente que ame lo que hace

Cuando amamos lo que hacemos, nos esmeramos por hacerlo bien. Por eso el mundo necesita gente que ame lo que hace. Porque si todos amásemos lo que hacemos, el número de negligencias e incidentes se reduciría al mínimo e inevitable error humano. Porque si todos hiciésemos lo que amamos, la felicidad no sería ese objetivo inalcanzable sino una constante intermitente, pero nunca inexistente, en nuestras vidas. Leer más… 


Martes 3  de junio de 2012

Nadie puede cambiar a nadie

¿Puede alguien cambiar a una persona que no pretende cambiar? ¿Puede alguien imponer su voluntad por sobre la de otros, de manera duradera y permanente? ¿Es correcto creernos amos de la verdad absoluta que debe ser creída, aceptada y profesada por todos los demás? Leer más… 


Miércoles 4  de junio de 2012

Exponer nuestra verdad no es lo mismo que imponerla

¡No te  asustes por la extensión del texto! Está dividido en introducción, nudo y desenlace, y, aunque no cumpla con los porcentajes de tamaño que algunos señalan que deberían respetarse sin excepción en cada parte, creo que realmente vale la pena leerlo. Quizá disientas conmigo, pero probablemente te hará reflexionar y puedas sacarle provecho a las palabras que lo conforman. Leer más… 


Jueves 5  de junio de 2012

El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho - Video motivacional

Un video animado que nos motiva a no rendirnos jamás, a no desistir cuando las cosas no salen como queremos, a tener el valor de enfrentarnos a realidades desconocidas, a cumplir nuestros sueños, a volver a intentarlo una y otra y otra vez más… Leer más…  


Viernes 6  de junio de 2012

Quien crea nuestra realidad

Suponemos que la realidad es una sola: inamovible, inalterable y que depende de un conjunto de circunstancias externas y ajenas a nuestra persona. ¿Qué pensaríamos si nos percatásemos de que nuestra realidad la creamos nosotros? ¿Cómo actuaríamos? ¿Podríamos quejarnos de las cosas negativas que suceden en nuestras vidas o nos haríamos totalmente responsables de ellas, por ser nuestra creación mental? Veamos… Leer más… 


Sábado 7  de junio de 2012

La cobardía detrás de la agresión gratuita

La vida se encuentra atestada de agresores. Y el mundo virtual, que en la actualidad es parte de nuestra vida cotidiana, no se halla exento de esos peculiares entes que pareciera que no tienen nada mejor que hacer que molestar a quienes intentan realizar su trabajo de manera positiva y productiva. Los indeseables de siempre volvieron a atacar, con la soberbia que los caracteriza. Y una vez más permitieron entrever la cobardía detrás de la agresión gratuita. Leer más… 

De vez en mes la estupidez: convocan marcha mundial contra Ricardo Arjona

La noticia es vox pópuli desde que las redes sociales y los distintos medios de comunicación masiva la han propagado: convocan marcha mundial contra Ricardo Arjona y Albert Einstein ratifica una vez más desde su tumba que la estupidez humana es infinita. Leer más…