El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños - Paulo Coelho - Video motivacional

Un video animado que nos motiva a no rendirnos jamás, a no desistir cuando las cosas no salen como queremos, a tener el valor de enfrentarnos a realidades desconocidas, a cumplir nuestros sueños, a volver a intentarlo una y otra y otra vez más…




Transcripción del mensaje que aparece en el video:

Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor. Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor. Eres libre para elegir, para tomar decisiones, aunque sólo tú las entiendas. Toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y, a veces, con una cierta dosis de locura. Solo entenderemos la vida y el Universo cuando no busquemos explicaciones. Entonces todo queda claro. Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo nuevo. En donde las cosas más simples son las más extraordinarias. Atrévete a cambiar. Desafíate. No temas a los retos. Insiste una y otra, y otra vez. Recuenda que sin Fe se puede perder una batalla que ya parecía ganada. No te des por vencido. Acuérdate de saber siempre lo que quieres. Y empieza de nuevo. El secreto está en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender. Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros. Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza. El mundo está en manos de quienes tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños. 

Paulo Coelho

3 comentarios

  1. Holaaaaa Jorge. Me ha encantado tu entrada y he rescatado de ella, la palabra HUMILDAD, algo que nos falta a muchos, actuando muchas veces... con VANIDAD y mucha SOBERBIA, factores tan negativos, que a algunos, no les deja realizar sus sueños.

    Para mejorar y evolucionar, es necesario emprender la conquista de nosotros mismos y nunca dejar de luchar por nuestros ideales.

    Te dejo un abrazote y gracias por tu reflexiva entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Nuria.

      Cuando vamos en busca de nuestros sueños, la propia energía del universo nos enseña a ser humildes y nos lo recuerda continuamente, porque la vanidad sólo nos entorpece el camino. Como dice el cuento "Esto también pasará", todo pasa... Por eso no tiene sentido la vanidad, ya que la gloria se irá mañana, así como la desgracia.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Gracias por el videito, tierno y emotivo. Hoy me vino muy bien, a veces se necesitan estímulos mínimos para seguir perseverando, como hicieron los marcianitos.
    No aflojar y hacer pequeños cambios creativos, que se irán extendiendo en el entorno, aunque no los veamos o no lo sepamos.
    Esa es la humildad: hacer y seguir adelante.
    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar