Crepúsculo: una película infumable


Había escuchado hablar tantas veces de la película Crepúsculo que, aún con la sospecha de perder otras dos horas de mi vida con una absurda y trillada historia de vampiros, la descargué en español latino y la vi  hoy por la tarde, a cuatro años y tres días de su estreno oficial en Estados Unidos. Debo confesar que me equivoqué: a la película no le caben los adjetivos calificativos con que la prejuzgué por tratarse de otra historia de esas criaturas chupasangre; es peor que eso; es infumable. 

La película Crepúsculo, como casi todos saben, está basada en la primera de una serie de cuatro novelas escritas por Stephenie Meyer, y lleva por defecto el mismo nombre. Como no leí el libro no puedo referirme al mismo con objetividad, pero conjeturo que adolece de la misma falta de argumento e imaginación que la película, a excepción de algunos rasgos peculiares de sus vampiros, que aun me mantienen en la disyuntiva de establecer si son dignos de halago o reprobación. 

En cuanto a tecnicidades, no sé nada de actuación, pero si a los protagonistas les hubiesen sacado una fotografía y las hubiesen pegado en sus caras, no habría habido discrepancia. Intento expresar que no transmiten lo suficiente en cada escena; se quedan en la superficialidad del personaje, y eso demuestra un claro error de dirección. La cara que pone la actriz que interpreta a Isabella, a lo largo de toda la película me da la sensación que más que enamorada está todo el tiempo excitada, con un indómito deseo de tener sexo desenfrenado con Edward; mientras que éste parece solamente preocupado en alardear por la suerte que tuvo con que le dieran el papel del galán. 

Siento ser duro, pero estoy harto de las películas que sólo persiguen un fin económico, de los vampiros que más que la sangre nos chupan la energía y de los autores que no dejan nada y publican en papel sus borradores, sin una pizca de innovación.

Prometo, y que me abduzca un extraterrestre depredador de humanos si rompo el juramento, que jamás escribiré una historia parecida. Si quieren dilapidar su tiempo vean Crepúsculo. No se decepcionarán.

13 comentarios

  1. Jajajajaja! No las he visto y me he negado a verlas, pero por tu escrito y los estados del facebook, tampoco me motivas para hacerlo. Creo haber tomado la decisión correcta... jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, desde mi experiencia personal, tomaste la decisión correcta. Ver esta película es una pérdida de tiempo. No tiene nada interesante para ofrecer.

      Eliminar
  2. solo diré una cosa me gustaban sus libros, creo que estaba por el tercero vi la película y me traumatizo de tal manera que deje de leer los libros y por supuesto no vi las siguientes películas de la saga ... y como dices la actriz que interpreta a Bella, sera todo lo guapa que quieras pero tiene siempre la misma cara para mi no es una buena actriz y el chico mmm en fin tampoco es de mi agrado ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con una curiosidad: ¿por qué te traumatizó?

      Eliminar
    2. jajaj por que le puse unos ideales de belleza al Edward cullen por lo que se ve demasiado altos ( no es culpa mía en el libro parecía ya un dios griego con tanto que criatura tan bella y bla bla bla ) y luego me encontré con lo que me encontré y trauma jajaja ahora tengo miedo de ver películas donde salgan dichos actores :P

      Eliminar
    3. Jajaja. Ahora entiendo... Gracias.

      Eliminar
  3. Estuve a punto de ver la última sin previamente haber visto las anteriores,hasta que leí tu crítica y terminé por no hacerlo,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no entenderías casi nada, Roberto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Desde luego que sí!!,lo que pasa es que pensaba que iba a ser como las sagas de Resident Evil...que apenas comenzaba te mostraba un repaso de las anteriores...y eso está bueno,porque enseguida le agarré la mano a la historia.

      Eliminar
  4. Esperanza Martínez28.11.12

    Supongo que esos rasgos peculiares de los vampiros que aún no sabes si halagar o criticar sean el hecho de que sean plateados a la luz del sol, corrígeme si te apetece hacerlo, vi la película, soy una admiradora de este género, y no entendí que personas como a mí, que les encanta este género les pudiera gustar esta película, podré ser retrógrada, no me gustan los cambios en las "cualidades" de los vampiros, no soporto Blade y no me refiero al personaje principal, para mí da de pleno en lo burdo, es mi apreciación. Saludos Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Esperanza. Uno de los rasgos peliculares es que brillan a la luz del sol. Pero eso no es lo peor, sino la falta de argumento de esta película, las pésimas actuaciones de los protagonistas principales, entre otras cosas.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Te doy la razón, la verdad es que Crepúsculo es infumable. Las películas son muchísimo peor que los libros, yo me los he leído y tengo que decir que me llevé una decepción.
    No entiendo como pude leerme los libros jaja, pero le tengo que agradecer a la última película que me inspirara a escribir mi historia :)

    Yo tengo pensada una historia de vampiros y no se me ocurrirá hacerla a lo Crepúsculo jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Parece que en tu caso la frase tiene validez.

      Yo no he leído los libros, pero me gustaría hacerlo para poder hablar con propiedad. La verdad es que a mí la primera película no me gustó en lo más mínimo. Las continuaciones quizá son un poco mejores, aunque para mi gusto, no mucho. Tal vez lo que suceda es que el público al que están dirigidas no sea el nuestro.

      Un saludo.

      Eliminar