«Mientras escribo» de Stephen King


Ayer por la mañana, Paula, una de mis “seguidoras” de Facebook, me recomendó echarle un vistazo al libro «Mientras escribo» de Stephen King, de la página 67 en adelante, aludiendo que «es bastante bueno». Y además me compartió un enlace directo hacia el libro en español, que enseguida abrí para ver de qué se trataba.    

A los pocos minutos de empezar a leer recordé que dos años atrás, el psicólogo al que iba por entonces me recomendó el mismo libro, tras que le comentara con fascinación que días antes había leído «Carrie», la primera novela publicada por King.

«Mientras escribo» es un libro sin desperdicio donde Stephen King narra sus experiencias como escritor y/o lector a lo largo de toda su vida, al mismo tiempo que sirve de referencia para jóvenes escritores como yo, o para cualquiera que quiera aprender más sobre el oficio de escribir. Quizá sea una observación apresurada, pero a un día de haberlo leído ya se encuentra entre mis libros de cabecera, por ser uno de esos particularísimos textos que uno volvería a leer en cualquier momento, con el mismo entusiasmo que la primera vez. 

Una de las tantas páginas del libro, con la que me identifico: