«Mientras escribo» de Stephen King


Ayer por la mañana, Paula, una de mis “seguidoras” de Facebook, me recomendó echarle un vistazo al libro «Mientras escribo» de Stephen King, de la página 67 en adelante, aludiendo que «es bastante bueno». Y además me compartió un enlace directo hacia el libro en español, que enseguida abrí para ver de qué se trataba.    

A los pocos minutos de empezar a leer recordé que dos años atrás, el psicólogo al que iba por entonces me recomendó el mismo libro, tras que le comentara con fascinación que días antes había leído «Carrie», la primera novela publicada por King.

«Mientras escribo» es un libro sin desperdicio donde Stephen King narra sus experiencias como escritor y/o lector a lo largo de toda su vida, al mismo tiempo que sirve de referencia para jóvenes escritores como yo, o para cualquiera que quiera aprender más sobre el oficio de escribir. Quizá sea una observación apresurada, pero a un día de haberlo leído ya se encuentra entre mis libros de cabecera, por ser uno de esos particularísimos textos que uno volvería a leer en cualquier momento, con el mismo entusiasmo que la primera vez. 

Una de las tantas páginas del libro, con la que me identifico:

2 comentarios

  1. Hola , es interesante leer y tener un referente de escritores exitosos ... cómo hacen, cuál es su entorno, y que los inspira ... pero sabes a mi en lo personal me parece que cada quien tiene que conseguir su propio espacio y tiempo, creo que es algo personal, y hasta marcado por ciertas peculiaridades, hay escritores importantes que les gustaba escribir en un café ... en fin es mi humilde opinión abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con vos. Digamos que el libro trata sobre la experiencia del autor y éste sugiere hacer lo que ha aprendido a través del tiempo, pero eso no quiere decir que tengamos que hacer todo al pie de la letra.

      Yo me sentí identificado con lo que dice porque tampoco puedo escribir si estoy rodeado de gente; necesito de la privacidad del sitio donde tengo mi computadora y aquí me encierro para crear en el plano terrenal y abrirme a mi mundo interior.

      Un abrazo.

      Eliminar