Discurso final de Charles Chaplin en El Gran Dictador

El Gran Dictador (The Great Dictator) es una película estadounidense estrenada en 1940, escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin.

12 comentarios

  1. Precioso, pero prueba a leer, aunque seguramente ya lo habrás hecho, el discurso de Martin Luther King, el día de la marcha del millón de hombres.
    "The Dream".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.

      No leí el discurso que mencionas, pero lo voy a buscar. Aunque hay que considerar que aquí estamos hablando de una película, por tanto no existe punto de comparación. O por lo menos eso creo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo30.3.13

      por qué hacer comparaciones?, será mejor sumar los esfuerzos, más que estar con la inútil pose intelectualoide de "si pero nos has leído" a quien le importa?, lo relevante es el mensaje profundo, más que sacar tus dotes histriónicas pésimas, ¿por qué mejor no aportas algo? el de la pampa nos hizo favor de subir, transcribir y difundirlo, ¿tu qué has hecho?
      desde ciudad de mexico, gracias

      Eliminar
    3. Hola, Anónimo. Estoy de acuerdo en que las comparaciones están demás, pero creo que El Guerrero no lo hizo con mala intención...

      Un saludo desde Argentina.

      Eliminar
  2. Solemne. Yo vi la película por primera vez hace unos meses y me puso los pelos de punta, vi tres veces seguidas el discurso y al día siguiente se lo enseñe a mi mujer, a mi cuñada y a todo el que pasó por casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto como 30 veces por lo menos,,por cierto Chaplin no tenia ni idea de aleman,en algunos cines los nazis se dieron cuenta que era una critica y empezaron a tirarle piedras a la pantalla y cosas asi

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario, Juan Román.

      Parece que te gustó un poco el discurso ¿verdad? Jaja. Me parece muy bien que se muestren y difundan estos mensajes, entre tanta violencia que nos colma cada día.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. ¿A qué viene lo de que Chaplin no tenía ni idea de alemán, Freddy?

      Eliminar
    4. Ah es que vi el making of y decian que fingia
      el acento bueno mas bien el sonido que hacen los alemanes al hablar,,vamos un maestro de maestros(me refiero a la versión
      Original)

      Eliminar
    5. Comprendo, Freddy. Eso no lo sabía. Gracias por el dato.

      Eliminar
  3. Jorge en espala da problemas el video por temas de Copyright
    te dejo otro enlace en español

    http://www.youtube.com/watch?v=he26DAbk3Sw

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso. El problema ya está solucionado. Republiqué el vídeo en mi cuenta de YouTube.

      Saludos.

      Eliminar